jueves, 24 de marzo de 2011

Ponerse fino en La Provenza.


Recreación de un arcano mayor del tarot de Marsella para un artículo sobre la gastronomía de La Provenza. Revista ALTAIR.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dime si lo estoy haciendo bien


Imagen para Peso Perfecto. Artículo bajo título

¿Qué esperas de los demás?

Aprende a medir tus expectativas

escrito por I. C. Gómez.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cómo levantar una casa página a página

Acaba de salir Todo sobre la casa, editado por Gustavo Gili . Libro que narra la crónica de los hechos que han configurado la evolución de la casa y de los hábitos domésticos.

Aquí el trailer del libro:


video


Como reza la introducción "Se puede saber tanto de la historia de la civilización analizando sus batallas como observando sus hábitos privados". En resumen, todo un estudio antropológico y social de la historia del ser humano y de la vivienda, cuya escritora -la periodista e historiadora- Anatxu Zabalbeascoa ha invertido más de 10 años en escribirlo.

El libro, diseñado por Toni Cabré, emana dinamismo, rigor, buen gusto y mucho cariño.






Una de los intríngulis de este encargo ha sido el de tratar de generar imágenes que fueran precisas en cuanto a documentación y a la vez que narrativamente funcionaran por sí solas, independientemente del texto.

Las ilustraciones fueron tratadas a partir de la construcción del color mediante la separación de tintas de un número muy limitado de colores. Lo cual genera una vibración y un efecto muy interesante, pero inevitablemente ralentizó bastante el proceso de trabajo. Que dicho sea de paso, fueron casi cien ilustraciones, en pleno verano, y con avería de ordenador (sin previa copia de seguridad) incluída.

































Todo un señor lomo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Pupilas gustativas



Sta.Rita es un club gastronómico ubicado en Barcelona que ofrece talleres, degustaciones y toda clase de eventos relacionados con la cocina y la comida.

Ayer se inauguró la primera de las muestras de arte en la que tuve la ocasión de exponer los originales de la obra Sopa de sueño, mi primer álbum ilustrado, hace ya unos diez años. Ese fue mi primer encargo relacionado con la cocina. Después vinieron muchos más.

La cosa es que Sta Rita es un club clandestino. Que no quiere decir privado, ni mucho menos. Por esa razón no puedo facilitaros ningún dato. Pero si estáis interesados, clamáis al cielo y fisgoneáis un poco, estoy seguro que daréis con Sta.Rita.


Aquí el petit comité inaugural.




Aquí un detalle de la exposición.




Aquí lo que vendría a ser el reclamo.







En el acto inaugural se sirvieron alcachofas maceradas, que por cierto estaban deliciosas.







Y hasta aquí puedo leer.