lunes, 21 de febrero de 2011

El declive de la pompa



Ilustración para la revista Finerats #4

Así en el cielo como en la tierra

Aunque no sea de rabiosa actualidad, os presento Hubo un tiempo en el que el cielo, un libro peculiar y entrañable, al que le tengo un cariño especial.
Lo edita la también peculiar y entrañable casa editorial A buen paso. El texto corre a cargo de Eduardo Solano y el diseño de Miquel Puig.










En el Avui del 13 de Mayo 2010 salió una muy minuciosa reseña , y al día siguiente una fe de erratas con su correspondiente correción de color.



El libro en cuestión es de constitución pequeña, y suele esconderse en la sección de libros ilustrados infantiles. Si no lo encuentras ahí busca por la de biología.

martes, 8 de febrero de 2011

Campechanismo!

El magazine de El Mundo sacó, a propósito de la noche de Reyes, un artículo ilustrado en la que diversas celebridades de diversas índoles escribían un cuento: cocineros laureados, ministras con nombre de Ley, políticos (diestros, zurdos y ambidiestros), abogados, eclesiásticos, etcétera.

.. Y yo estuve ahí!!.

Y bueno, puedo decir...que son de lo más normal.

Como mi amiga Mar. Un solete, la verdad.





lunes, 7 de febrero de 2011

"El señor Guy de Maupassant....

...despliega ante nuestros ojos la asquerosa mediocridad de la raza humana" decía un crítico literario del Nouvelle Revue sobre Bel Ami, allá por el 1885.

Random House Mondadori ha sacado ahora una edición en bolsillo de esta obra cuya portada he tenido el honor de ilustrar.




























El proceso de trabajo para este encargo tuvo su intríngulis:
Boceto hecho en lápiz, escaneado y definido por ordenador para luego volver a imprimirse sobre papel. Papel que fue fotografiado sobre la mesa de luz para luego ser impreso sobre papel vegetal.
Eso fue lo último que imprimió mi impresora antes de morir.




Papel vegetal –que aquí está– con sus manchas de dedos incluidas, y sus blancos, que se consiguieron cortando con bisturí el papel. Y de nuevo al escaner.


















Cada una de las tintas fueron recortadas, mostrando el corte excedente, y superpuestas por capas.


















Aquí el resultado